miércoles, 27 de octubre de 2010

"OTRO DIA DEL PADRE"

"OTRO DIA DEL PADRE"



En la tardecita-noche del 25 de mayo,sin otro que hacer,estaba reordenando papeles cuando me encontré con la carpeta donde guardo algunas colaboraciones que supe hacer`para el "Fausto",y encontré una nota titulada justamente asi,que escribiera para tal fecha en el año 2007,pero no encontré el diario donde estuviera publicada,por lo que estimo que no la he mandado,por lo que la transcribo a continuación:
"Un tercer domingo de Junio,fecha 20,día de la Bandera y del padre coincidentemente,tuve el día mas triste de todos en esa celebración,en una Santa Fe fría,hostil y
"ajena,en oportunidad que mi esposa se debatía entre la vida y la muerte,estando solo,con el familiar más cercano a cientos de kilometros,a las dos y media de la
"mañana debieron realizarse una cesárea de urgencia y alto riesgo,y de ello nació mi segundo hijo,MAXIMILIANO FABIAN,llamado por Dios a su lado desde el mismo
"vientre de su madre,lo cuál sin duda es una bendición celestial,pero para mí,en ese momento,fué un golpe desvastador:verlo tan hermoso,con su carita redonda,pelito
"negro y expresión de paz en su rostro,pero saber que nunca escucharía su llanto,no lo vería crecer,no lo escucharía reir,que no pude dejar de pensar que injusto era
"Dios.-
"Más luego,al correr del tiempo comprendí que todo tiene un porqué en sus designios,que muchas veces los humanos no alcazamos a comprender,y hoy,31 años des-
"-pues,y con mi nieto en brazos,el cual tiene la misma carita redonda y ojitos negros y vivaces,como los hubiera tenido mi hijo,he poasado el mejor día del Padre de
"todos,y comprendí que era la revancha y recompensa por aquel otro tan negro y triste,brindado sin duda alguna por Dios,y que el ángel de su tío lo cuidará desde el
"cielo,que por dentro le agradecí que éste fuera un día del Padre totalmente opuesto a aque,con menos dolor por la ausencia,y con las mismas esperanzas y temores
"que hubiera sentido por mi hijo,trasladados a este milagro que mi hija trajo a mi vida,por lo que nunca terminaré de agradecerle".-
Coincidentemente también este año sucede exactamente lo mismo:es día del Padre y día de la Bandera,aunque ya cumpliría mi hijo sus 34 años,por lo que movido por una especie de bronca,mesclada con impotencia y a la ves esperanza,aunque paresca que táles términos no pueden ir juntos,es que refloto esta nota,y me dirijo a los "Padres" de las últimas generaciones,para decirles........no,mejor pedirles,que realmente lo sean en toda la amplitud de la palabra,ya que lamentablemente han dejado de serlo,por lo que veo a diario,acá y en cualquier parte:un padre no es un "amigo y compinche" de su hijo que lo protege en todo lo que haga,esté bien o mal,si no alguien que le impone límites de conducta en la vida,normas de convivencia,y lo cuida de los males que vengan de afuera;alguien que no le permite cualquier cosa,aún en contra de su salud y/o normas legales,si no quien se las hace respètar por sobre todas las cosas.-
"Padres",¿por que creen que aumentó el consumo de drogas,prostitución,homosexualismo,alcoholismo,y demás "males sociales" entre los jóvenes,cada ves más jovenes,casi infantiles?:por la despreocupación de uds.hacia ellos,por que los demas no lo hacen,entonces yo,por que lo voy a hacer?,quedo como un cavernícola,verdad?,ademas los jovenes "tienen que tener la libertad de expresarse y construirse su propio yo,no?".-Hagan caso de un consejo tonto:den un giro ded 180 grados en su conducta hacia sus hijos;que sepan que uds.realmente los quieren y protejen,y despues me cuentan si no los van a querer más sus hijos a uds.,en lugar de considerarlos "metidos,"represores","castradores de libertades",como les han hecho creer que sus hijos les van a decir.-
Además,y como frutillita del postre:queda cancherísimo que uds.salgan en sus autos,con sus hijos bebés,o niños de corta edad,en la falda,prendidos al volante mientras paséan,o conducen a buena velocidad,incluso hablando por celular;o asomados a las ventanillas;o mamá,papá y dos o tres nenes en una motito.-Pero,¿se detuvieron a pensar que ante cualquier del tránsito el primer perjudicado es el bebé-niño?;y por favor no salgan con la ganzada que "a mi no me va a pasar nada",típica de todo argentino,por que como dice mi vecino Piedrabuena:"la suerte también se gasta".-
En este día del Padre,por favor,en lugar de esperar festejos,regalos y demás vanalidades,alguien que perdió un hijo,(y debe haber varios padres en tal situación,pero yo lo hago desde mi lugar),les pide:ponganse los pantalones de "Papá",y despues me cuentan que tal les vá.-
No crean que esto es una tirada de........"orejas" para alguien en especial,si no para la gran mayoría,ya que casi todos entran en ese sayo,y no es un motivo de alegría precisamente,si no de preocupación,y en lugar de enojarse al leer ésto,respiren pausado,vuelvan a leerlo,y piensen:¿estoy yo dentro de esta categoría?.-
Eso es todo amigos,y pese a todo:¡¡¡¡FELIZ DIA DEL PADRE!!!!.-


FABIAN GARCIA
L.E.Nº:7.675.429
Gdor.Crespo

No hay comentarios: